09 octubre, 2006

¿Qué comen las mantis?



Este jardín es como un pequeño arca de Noe, será porque, como no lo cuidamos, parece una selva. El otro día encontramos una araña inmensa con los colores de la abeja maya. Luego un pequeño sapo se instaló en nuestro garaje y hoy nos hemos encontrado con una mantis a la puerta del jardín.


Creo que es la segunda que veo en toda mi vida, así que he corrido a por la cámara pensando que echaría a volar a correr o lo que sea que hagan las mantis. Pero no. Ahora entiendo al señor Juan Antonio Guerrero. Las mantis no hacen nada. Te puedes acercar a ellas, mirarlas fotografiarlas y lo que quieres. Creo que habría podido acariciarla. Y es que es un bicho inmenso (unos 7cm el cuerpo).

Ha estado toda la tarde entre la venta y una mesa que tenemos plegada. Luego ha venido una lagartija y pensé que se la iba a zampar pero no se han hecho ni caso. El caso es que he estado cortando el césped sin resistirme de vez en cuando ha volver para sacarle otro par de fotos.

De pronto vuelvo para ver donde estaba y no la encuentro. Hasta que la veo con un saltamontes entre las zarpas y su extraña cabeza triangular medida dentro de la del saltamontes. Se lo estaba comiendo vivo. Sólo ha dejado las alas y las patas traseras que, claro, estarán demasiado duras. Y Moni que pensaba que se iba a comer las plantas. Pero las mantis son como Los Maulas, que donde esté un buen chuletón que se quiten las acelgas.

Más fotos pinchando en la imagen, y si os gustan los bichos y la fotografía pasaros por la web de Juan Antonio Guerrero, pero no me hagais comparciones que son odiosas.

6 comentarios:

Hubert Felix dijo...

¿estas son las "mantis" de teruel?
(del club de els comediants)

El otro día el Mosto "ayudó" a Kp a mantener inmóvil un bichejo de 10 cm de largo y 3cm de ancho, QUE NO SE MOVÍA agarrándole por una pata para poderle hacer una foto.

Creo que esa pata ya no la necesitará más.

Gerardo dijo...

Enlazados estaís en mi bloff.Bienvenidos

Anónimo dijo...

Que blog más bonito con fotos y todo!!

Anónimo dijo...

La verdad que tiene una mirada aterradora.No has contado el final de la historia, ¿que hizo después de comerse el bicho?

Anónimo dijo...

Es impresionante como se jala a ese ejemplar:Bienvenido al mundo blofff

tam dijo...

Cuando volví por última vez había dejado las alas y las patas en el suelo, pero ella ya no estaba.

Tardó más de una hora en zampárselo. No estuve todo el tiempo mirando que es de mala educación.