27 marzo, 2007

Los blogs de los demás

Hola holita. Ando un poco liado con las obras. Todavía no he acabado pero la alcaldesa se puso nerviosa con eso de que iba a acabar para las elecciones y me dijo que quería los trabajos acabados antes de la precampaña, así que como no acabe este finde creo que me van a aplicar alguna clase de penalización.

Hoy os voy a hablar de los Blogs de los demás. Lo cierto es que hay un montón de Blogs interesantes por ahí en los que aprende montones de cosas muchas veces inútiles. Yo para poder leerlos todos sin que se haga una tarea pesada utilizo una herramienta del firefox llamada SAGE, que te marca en negrita los que se han actualizado y los que no.

El de microsiervos es de los más leídos en castellano, si no el que más. Habla de ciencia generalmente pero trata temas más prosaicos y es bastante ameno.

Kirai es un tipo que curra en japón y cuenta cosas curiosas de allí. Creo que era Mauro Entrialgo el que decía en una viñeta de El Jueves que hay más blogs de españoles que viven en Japón que españoles viviendo en Japón. ¿Que tendrá este país?, lo cierto es que son gente muy rara.

En Malaprensa podemos ver ejemplos de como nos manipulan constantemente los medios de información. No hablo de sólo de la manipulación intencionada, que suele ser más hábil, sino de cómo , generalmente por ignorancia del redactor de turno, los datos se malinterpretan o tergiversan para obtener un titular impactante, que generalmente es falso.

De Dadanoias me gusta la costumbre que tiene de poner múltiples enlaces a ficheros mp3 en todos sus post. El otro día puso trece versiones de esta canción: Somewhere over the rainbow.mp3. esta no es la original.

Por último en Fogonazos nos sorprenden con chorradas varias que no dejan de tener su interés, como dice el subtitulo, asombros diarios. P.D. te puede servir para ganarle algún chuletón al calle.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo utilizo la página de google personalizada, organizada en pestañas según temática, os recomiendo que la probéis ya que te permite meter un montón de cosas en poco espacio y bien organizado:
Personales de amigos (de amigos que escriben regularmente) entre las que destaca la de WORMIUS, un mirandés que escribe desde un Barco cargero y que ahora anda por Trinidad. (Y claro www.cineconotrosojos.blogspot.com)
Tecnológicas: la ya citada MICROSIERVOS, GENBETA, CLIPSET, las noticias tecnológicas de Google, El Navegante del Mundo y GadgetoBlog. Todas son de aparatejos y noticias de tecnología.
Blogs rarunos:
Mi último descubrimiento es Orsai, de un escritor argentino. Tampoco está mal HMMM con curiosidades.
No os pongo enlaces pero os aparecerá en la primera entrada de Google si buscáis.

Gerardo dijo...

Te falta el de Escolar.net

tam dijo...

Sobre tecnología hay muchos, pero me acabo cansando de todos y busco otro. Antes leía el de Gizmodo, pero como está en inglés se me hacía pesado. Gizmodo en castellano es una mierda, así que cambiar el idioma. El de Javi Moya (hmmm) también lo ojeo a veces, pero el de Escolar no, no me apetece leer de política cunado vuelvo del curro, que me crispo.

Otro par de blogs curiosos/chorras son, No puedo creer que lo hayan inventado y Curioso pero inutil.

Anónimo dijo...

he pasado un rato bien gustoso pululando por No puedo creer que lo hayan inventado q cosas más fascinantes y más estúpidas. Gracias Tam por el descubrimiento

suelo leer el blog de Juan Freire http://nomada.blogs.com/jfreire

ahí va por si os apetece
naran