01 marzo, 2007

Autovía de la meseta

El otro día pude visitar las obras de la autovía de la meseta, las del último tramo que queda por abrir entre Santander y Aguilar. Todo el tramo entre Torrelavega y Reinosa está repleto de túneles y viaductos, y pude visitar las obras de uno de los más impresionantes, el viaducto de Montabliz. Las obras se pueden ver en Google Earth.



Todo el tramo entre Torrelavega y Reinosa está repleto de túneles y viaductos, y pude visitar las obras de uno de los más impresionantes. La altura de la pila más alta es de 130 m y la luz de los vanos es de 175 metros. La pila es de las más altas de Europa, para que os hagáis una idea la torre Picasso tiene 150 m de altura y la Torre de Miranda no legará a los 60 m.

Subimos a esta pila de ahí por el ascensor de la izquierda hasta la mitad. El resto hay que subirlo andando, y aunque al principio parecía poco, llegué al final con la lengua fuera.

Montabliz II

En la parte de arriba no hay mucho sitio y estaba todo repleto de cosas, a pesar de que la anchura de la calzada va a ser de más de 25 m.

Montabliz I

Aquí veis como, nada más acabar el puente, entraremos en un túnel.

3 comentarios:

Gerardo dijo...

Ponte casco

Hubert Felix dijo...

HOstias, aquí sí que será peligroso salirse del arcén

le petros dijo...

impresionante lo de la media naranja... se pega todo menos la hermosura, madre de dios!