Autovía de la meseta
El otro día pude visitar las obras de la autovía de la meseta, las del último tramo que queda por abrir entre Santander y Aguilar. Todo el tramo entre Torrelavega y Reinosa está repleto de túneles y viaductos, y pude visitar las obras de uno de los más impresionantes, el viaducto de Montabliz. Las obras se pueden ver en Google Earth.
Todo el tramo entre Torrelavega y Reinosa está repleto de túneles y viaductos, y pude visitar las obras de uno de los más impresionantes. La altura de la pila más alta es de 130 m y la luz de los vanos es de 175 metros. La pila es de las más altas de Europa, para que os hagáis una idea la torre Picasso tiene 150 m de altura y la Torre de Miranda no legará a los 60 m.
Subimos a esta pila de ahí por el ascensor de la izquierda hasta la mitad. El resto hay que subirlo andando, y aunque al principio parecía poco, llegué al final con la lengua fuera.
En la parte de arriba no hay mucho sitio y estaba todo repleto de cosas, a pesar de que la anchura de la calzada va a ser de más de 25 m.

Aquí veis como, nada más acabar el puente, entraremos en un túnel.
3 comentarios:
Ponte casco
HOstias, aquí sí que será peligroso salirse del arcén
impresionante lo de la media naranja... se pega todo menos la hermosura, madre de dios!
Publicar un comentario